MENCION HONOROSA, Concurso público internacional: Proyecto urbano “Nueva Alameda Providencia”

Nueva Alameda: El gran andén ciudadanoscene 7_FINAL

El Proyecto Nueva Alameda concibe la transformación de la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins en un espacio público del siglo XXI, con múltiples usos y actividades.

Este nuevo eje opera no solo como un corredor para transporte público, de vehículos, bicicletas y peatones, sino además, como un instrumento activo para el intercambio cultural y social, generando una instancia pública dinámica que celebra el pasado y que además se proyecta hacia el futuro. De esta manera se crean espacios públicos, que generan mejores conexiones entre la ciudad y sus áreas vecinas, y que buscan congregar ciudadanos de todas las edades y estratos culturales y sociales, entendiendo el eje Nueva Alameda como una gran Avenida para la Gente.

Esta visión ésta conformada por un concepto global, compuesto por un andén urbano único y continuo, en el cual se generan una serie de intervenciones en puntos estratégicos, de carácter urbano, social, medioambiental, de transporte y económico. Su fama ha convertido a La Alameda en el principal teatro social del país. El desafío es unir y equilibrar, mediante un paseo continuo e infraestructura de alto estándar, el desarrollo urbano del sector Oriente y el sector Poniente de Santiago.

Autores: Màrius Quintana, Ramiro Chiriotti, Carla Compte para la propuesta presentada por ZAHA HADID ARCHITECTS, SENCORP Arquitectura S.A. y BAC Engineering Consultancy Group SL

axos scene 6_FINAL v2scene_5 FINAL

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: MENCIÓN HONOROSA, Concurso público internacional: Proyecto urbano “Nueva Alameda Providencia” | RAMIROCHIRIOTTI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: