Concurso de ideas: Sala Vip ARCOmadrid 2016

“Para cada momento…”

Pages from Panells A3 ARCOmadrid Pages from Panells A3 ARCOmadrid-2 Pages from Panells A3 ARCOmadrid-3

La propuesta que se propone para la Sala Vip ARCOmadrid 2016 se basa en la colocación de una envolvente colgante sencilla pero efectista sobre la totalidad de la superficie destinada a la sala VIP. Con la colocación de este techo suspendido se quiere otorgar al espacio de una fuerte componente visual, aportando un distintivo de singu­laridad respecto al conjunto de la exposición ARCOmadrid. El espacio de la sala VIP será un espacio capaz de sorprender a la vez que per­mita a los usuarios de la sala relajar-se y disfrutar de un pequeño descanso en el restaurante, bar, la zona degustación o lounge.

La envolvente formada por una retícula topográfica que comprime y abre el espacio genera diferentes ámbitos (restaurante, bar, la zona degustación y lounge). Esta cubierta colgante formada por sombril­las (producto El corte Inglés), junto con dispositivos audiovisuales que proyectan imágenes estacionales, dispositivos acústicos que nos envuelven como si estuviéramos en ambientes naturales (mar, rio, brisa y hojas de arboles, pájaros…), dispositivos que mueven el aire, junto con una sutil fragancia para cada zona de la sala, la propuesta creará una atmosfera que estimule los sentidos y relaje a los visi­tantes.

La propuesta integra los valores Corte Inglés des de tres puntos de vista. (1)La propuesta se inspira en los periodos estacionales que la marca Corte Inglés transmite en las campañas publicitarias respectivas de cada estación. (2) La planta de la Sala Vip se organiza de modo similar a los espacios interiores Corte Inglés: un gran espacio diáfano, organizado por los recorridos regulares marcados en el pavimento. (3) La gama de colores interiores para la sala VIP ARCOmadrid se inspira en los colores representativos de la marca Corte Inglés: verde, blanco y negro.

Autores: Ramiro Chiriotti y Carla Compte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: